lunes, 19 de mayo de 2014

Curso de topografia digital

Curso de Topografía Digital

Francisco Crespo Fuillerat Formacion Martes, 20 Mayo 2014 09:37
CURSO DE TOPOGRAFÍA DIGITAL-2014
Durante este fin de semana del 16 al 18 de Mayo hemos tenido nuestro primer curso de topografía digital en cavidades Curso Topografia digital Ges Malaga-practicasimpartido por nuestro compañero Antonio Alcalá Ortiz, presidente del G-40 de Priego de Córdoba.
En este curso hemos aprendido a utilizar las nuevas tecnologías tanto en aparatos de medición como de anotación, almacenamiento de datos y edición y trabajo de planos utilizando herramientas como el Disto X, la tablet y el PC.



Curso Topografia digital Ges Malaga-clases4Nuestro maestro nos ha enseñado como salir de la cavidad con la topografía prácticamente hecha. A comprobar y rectificar posibles errores in situ y evitar penosas y continuas entradas para toma de datos.
En este curso hemos participado diez compañeros y compañeras del Ges de la SEM que además de trabajar y aprender lo hemos pasado bien: el Sábado nuestro compañero Juan Durán nos deleitó con una estupenda y riquísima paella que devoramos a la vuelta de la jornada de prácticas de topografía que se llevaron a cabo en la Cueva del Tesoro, concretamente en el ramal de El Higuerón. Desde aquí queremos dar las gracias a Jose, del Grupo de Montaña Málaga, por su colaboración y las facilidades dadas para hacerlo.
Ya el Sábado por la noche homenajeamos a nuestros profesores Antonio y Julio acompañados por algunos de nuestros compañeros invitándoles en un restaurante de la playa de La Caleta en una velada agradable.
Curso Topografia digital Ges Malaga-participantesEl domingo por la mañana desde las nueve trabajamos la edición y el tratamiento de datos con el programa Corell e Ilustrator y editamos nuestras topografías en 3D y aprendimos la simbología utilizada internacionalmente en la edición de topos de cavidades.
A la clausura del curso asistió nuestro presidente Ángel López que hizo entrega a Antonio Alcalá de una placa conmemorativa y de agradecimiento por su labor docente y a Julio, su ayudante, unas botellitas de caldos de nuestra tierra.
Antonio Alcalá se ofreció a hacer un seguimiento de nuestros trabajos para después del verano, volver y seguir profundizando en nuestros conocimientos.
Gracias a todos por participar.
Paco Crespo, vocal representante del GES de la SEM.
         Málaga 19 de mayo de 2014.