jueves, 16 de octubre de 2014

Excursión al Valle del Genal, sábado 22 de noviembre.



                                                                                                                                                                                       
    El  sábado  22 de Noviembre hemos programado una  excursión  al  Valle  del  Genal, en una travesía de 12 Km.; con un perfil de dificultad baja y un trayecto prácticamente lineal. El autobús  nos llevará hasta el Pueblo de Paráuta, para después por la tarde, una vez terminado el recorrido nos recogerá en el pueblo de Júzcar.

   Se trata de un fácil y cómodo recorrido por tres pueblos del Alto Genal.( Parauta, Cartajima, Juzcar. El trayecto se realiza casi en su totalidad por carriles. Iniciamos nuestro recorrido en el pueblo de Parauta; el camino nos lleva a cruzar las calles del pueblo de Cartajima, aquí se encuentra un precioso torcal conocido como Riscos de Cartajima, continuaremos hasta llegar al pueblo de Júzcar donde terminaremos la excursión.

   Recorrido de gran belleza, cruzaremos por el interior de un bosque de castaños que hay en la zona, contemplaremos, castaños, quejigos, encinas, en Parauta se encuentra la encina Valdesillas una de las más grandes de la serranía.

    Cada familia lleva su propia comida, galletas, agua, etc. No olvidéis la cámara de fotos,...

   Para los que se marean con facilidad deciros que iremos por la carretera del interior: Árdales, Cuevas del Becerro, Ronda, Parauta; el regreso lo haremos por el mismo sitio, así que estaría bien que llevareis chicles para el mareo, etc.

   Sugerencia: Como el camino discurre paralelo a fincas privadas pedimos por favor que os abstengáis de coger castañas de árboles, hay muchas caídas en el camino.


PRECIO DEL BUS:  

     SOCIOS: 8  €
     NO SOCIOS:  15  €
   Las plazas se adjudicarán por orden de reserva, una vez confirmado el pago de las mismas.
Ya puedes hacer tu inscripción on line pinchando en el siguiente enlace.




Para mas información:

Sociedad Excursionista de Málaga
C/ Republica Argentina nº 9 CP 29016 El Limonar (Málaga)
Telf.: 952218496
Horario de Secretaria: Lunes a Viernes de 19 a 22 horas

Ángel, tlf 630769046 de 9 a 21 h.