Os presentamos la III Travesía senderista Ciudad de Málaga que se celebrara el domingo 6 de Marzo de 2016.
Organizada por la Sociedad Excursionista de Málaga esta prueba de carácter no competitivo cuenta con la colaboración del Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga y de la Federación Andaluza de Montañismo (FAM).
La prueba tiene un carácter participativo, no competitivo. Los miembros de la organización marcarán el ritmo de marcha para garantizar el horario previsto. Ningún participante lo sobrepasará. La actividad no esta pensada para correr sino para andar.
Recorrido
Este año estrenamos nuevo recorrido por la zona norte de Málaga: La prueba se desarrollará por senderos y caminos del Parque Natural de los Montes de Málaga, ajustándonos a las exigencias establecidas por el Área de Travesías Populares de la Federación Andaluza de Montañismo. La ruta es circular, con una distancia de 27,4 Km. y teniendo como punto de inicio y final el Pabellón Polideportivo Ciudad Jardín. Después de la llegada a Meta se realizará un sorteo de regalos aportados por los patrocinadores con el número del dorsal de los participantes que hayan completado la prueba. Ademas a todos los participantes se les hará entrega de camiseta y bolsa de regalos.
La prueba tiene una dificultad media–baja, con un recorrido semiurbano. La mayor parte de la prueba transitará por dentro del Parque Natural Montes de Málaga, la inscripción en la prueba supone la plena aceptación de las normas del Parque Natural Montes de Málaga.
Puedes ver mas información del recorrido pinchando en el siguiente enlace:
El número de plazas está limitado a 200 participantes. Los participantes deberán llevar ropa adecuada al tiempo previsto, calzado adecuado y crema protectora solar. El hecho de inscribirse en la III Travesía Senderista Ciudad de Málaga supone la plena aceptación y conocimiento del reglamento de la prueba.
Puedes ver el reglamento de la prueba pinchando en el siguiente enlace:
El plazo de inscripción se iniciará el sábado 16 de Enero y finalizará el lunes 29 de Febrero a las 00.00 h. o hasta completar las 200 plazas.
La organización comunicará que se ha sobrepasado el total de 200 participantes cuando se llegue a él cerrándose la inscripción. Se intentará avisar a través de la web en el momento en que queden pocas plazas disponibles
El pago de la inscripción se realizará conforme al procedimiento que se establece en el formulario de inscripción. Ninguna inscripción será considerada como válida por la organización mientras no se tenga constancia del pago de la misma.
El precio de la inscripción es:
Federados en la Federación Andaluza de Montañismo : 20 €
No federados: 25 €, a los no federados se les tramitará un seguro de acccidentes por la duración de la prueba.
El Plazo de inscripciones ha finalizado.
Horario:
7.30 - 8.15 h.: Acreditación y recogida de dorsales.
La acreditación de los participantes y recogida de dorsales se realizará en el lugar de salida, en el Polideportivo de Ciudad Jardín, el día de la prueba de 7.30 a 8.15 h.
Es obligatorio identificarse mediante DNI, Pasaporte o Carnet de Conducir.
Los federados deberán acreditar su condición mediante la presentación de la tarjeta federativa del año 2016 o en su defecto el resguardo de haber realizado el pago de la misma con al menos una semana de antelación.
Los inscritos como federados que no acrediten el hecho de estar federados en el momento de la recogida de dorsales no podrán participar en la prueba.
8.30 h.: Salida.
16.30 h. (aprox.) : Llegada a Meta.