miércoles, 11 de noviembre de 2015

Del Puerto Saucillo al Torrecilla, 15 de noviembre



Organizadores: Ángel López   630769046        
Lugar de reunión:El jueves por la noche anterior a la excursión, en nuestro club se hablará de la hora y el lugar de salida
Dificultad: Moderada
Distancia: 21 kms
Desnivel: 800 m+

Duración: 6 horas.
Descripción de la ruta:
Desde el Puerto del Saucillo vemos que parten dos caminos señalizados. Uno a la derecha (que va hacia la Cueva del Agua) y otro a la izquierda, que es el que tomaremos nosotros.

Ascendemos suavemente por la cañada del Puerto del Saucillo  y a unos 20 minutos de marcha encontramos muy cerca del camino un nevero que ha sido restaurado.

Seguimos a través del pinsapar y pasaremos junto a la fuente de la Perdiz, que no lleva agua durante todo el año. El camino continúa lentamente su ascenso y, tras pasar  y posteriormente y subiendo en zig-zag llegaremos al cerro del Cuco.

Seguiremos subiendo hacia el oeste y llegaremos al Peñón de los Enamorados (1775 m). Ahora atravesaremos la Meseta de los Quejigales dirección suroeste hacia el Pilar de Tolox. Aquí hay una fuente de la que brota agua todo el año y donde podemos llenar nuestra cantimplora.

Desde aquí ya vemos cerca la cumbre del Torrecillas (1919m) , que será el fin de nuestra travesía.


Aviso

Las actividades de montañismo son potencialmente peligrosas. El riesgo cero no existe en la Montaña. Aún haciendo las cosas bien, la meteorología y otros factores NO son controlables y cambios súbitos en las condiciones pueden generar situaciones complejas y peligrosas.

Es responsabilidad de cada persona estar físicamente preparado y llevar el material necesario para cada actividad.