martes, 20 de septiembre de 2016

Rutas estilo marcha nórdica, 12 de Octubre y 1 de Noviembre




Octubre:

Dia-12 – Ruta por el P.N. Montes de Málaga distancia (11 km)

Recorrido por el interior del Parque Natural

Programa:

RECEPCIÓN de participantes: Miércoles 12 de Octubre 2016

de 9:30 a 10:00 horas en el Lagar de Torrijos Hora de SALIDA : 10,00 h

Hora de CIERRE fin de la actividad: 13:00h

Recorrido 11 km.(Estilo Marcha Nórdica)

Parque Natural Montes de Málaga

La prueba recorrerá un circuito de unos 11 km, la prueba transcurrirá por el P.N. Montes de Málaga, en el Lagar de Torrijos.

Las inscripciones ESTÁN ABIERTAS. Rellenar el formulario que hay en nuestra pag.Web www.sociedadexcursionistademalaga.org

Indicar si participas solo en una o en las dos actividades, los menores tiene que venir acompañados de sus padres o tutores.

Noviembre:

Dia: 1- Muelle 1, Arroyo Jaboneros-Muelle 1

La prueba transcurrirá por el Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso, en estilo de Marcha Nórdica

Hora Programa:

RECEPCIÓN de participantes: Martes 1 de Noviembre 2016

de 9:30 a 10:00 horas Muelle 1 junto a la Farola Hora de SALIDA : 10,00 h

Hora de CIERRE fin de la actividad: 13:00h

Recorrido 11 km. ( Estilo Marcha Nórdica)

Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso de Málaga

La prueba recorrerá una longitud de unos 11 km, y transcurrirá por el Paseo Marítimo de Pablo Ruiz Picasso, cada deportistas tiene que llevar su propia agua y el material necesario para poder desarrollar bien esta modalidad, bastones de marcha nórdica, calzado adecuado, etc..

Ya puedes realizar tu inscripción pinchando en el siguiente enlace



Más Información en horario de tarde de lunes a viernes de 18 a 22h 952218496 o llamando a este numero 630769046,



La Marca Nórdica


La actividad física se ha convertido en una herramienta excelente para la mejora de la salud y la calidad de vida de las personas. Pero no todos los ejercicios y actividades son adecuadas para todos/as por igual. En función a las características y las necesidades individuales, existen ejercicios más o menos aconsejados, que serán más interesantes que otros. La Marcha Nórdica es una de esas actividades que se adapta a casi todo tipo de población, desde aquellos que se inician por primera vez al ejercicio, hasta los que tienen un nivel de condición física elevado y requieren de ejercicios de gran intensidad, desde los más jóvenes a los más ancianos y, lo mejor de todo, que puede ser practicado como una actividad familiar de ocio y salud. 



Al involucrar a una gran cantidad de grupos musculares, la marcha nórdica se puede utilizar como una actividad para controlar en peso corporal y luchar contra el sobrepeso y la obesidad. Cuanto más grupo muscular implicado mayor es el gasto calórico del ejercicio. La percepción del esfuerzo ante una misma intensidad, es inferior cuanto más grupos musculares se utilizan, por tanto, la marcha nórdica es una actividad interesante para gastar una gran cantidad de KCalorías sin tener sensaciones de agotamiento muscular importante.

 Iniciación a la práctica de la marcha nórdica con el objetivo de desarrollar actividades para el fomento del ejercicio físico de la población en general.

¿Que es la Marcha Nórdica?

La marcha nórdica (nordic walking) es una novedosa modalidad de ejercicio físico al aire libre aconsejable para todas las personas, independientemente de la edad y condición física. Puede practicarla desde la persona más deportista hasta la que desea comenzar a realizar ejercicio físico para mantenerse en forma o por problemas crónicos de salud.

Es una técnica muy sencilla, similar al esquí de fondo, que se inicio en Finlandia y actualmente se ha extendido su práctica por toda Europa y Norteamérica. Se basa en caminar con el apoyo de dos bastones especiales que facilitan el impulso de la marcha y disminuyen el peso de carga en la espalda, cadera y las rodillas.

¿Cómo se practica?

   La marcha nórdica tiene más ventajas para la salud que la marcha convencional sin bastones, ya que aumenta el consumo de calorías/hora y el rendimiento cardiorrespiratorio, con una baja sensación de cansancio.

   Únicamente necesita dos bastones que favorecen la movilización de un mayor número de grupos musculares y favorece la relajación de los músculos de cuello y hombros. El uso de los bastones además de disminuir la carga de peso sobre las articulaciones, tobillos, rodillas y cadera, contribuye a la prevención de la osteoporosis debido a la transmisión ósea de la vibración que produce el choque amortiguado de los bastones al caminar
.
  Además de ser adecuada para cualquier edad, se puede practicar por cualquier parque o calles de la ciudad, con total libertad de horario. Las condiciones urbanas de Málaga favorecen el desarrollo de esta nueva actividad, gracias a la accesibilidad de sus calles y las amplias superficies de zonas verdes, distribuidas por todos los barrios de la ciudad.

En cada sesión, antes de iniciar el recorrido, las monitoras instruyen en la técnica correcta del uso de los bastones y los ejercicios de calentamiento y/o estiramiento más adecuados.