jueves, 27 de octubre de 2016

Crónica competición travesía en cueva 22/10/2016




ACTIVIDAD:
Competición Travesía en cueva.

FECHA:   
22/10/2016

LUGAR:
Villaluenga del Rosario (Cádiz).

PARTICIPANTES:
Rocío Berrocal, Olga Raya, Nuria Gross, Charo Moreno, Cristina Pérez, Iñaki Casado, Ramón García, Juan Sutil, Juan Belloch y Paco Crespo.

MEMORIA:
El Sábado 22 de Octubre se celebró el XV Campeonato Andaluz de Travesía en cueva en la localidad gaditana de Villaluenga del Rosario.

 En esta ocasión el escenario escogido no podía ser mejor: La Sima del Republicano, impresionante sumidero que da origen a una sima de gran belleza y dificultad técnica.



La instalación de la sima a cargo de los técnicos de la FAE no defraudó y nos planteó la entrada por Cabito con un pozo vertical con desviadora que nos llevó hacia una tirolina sobre el primer lago y a unas galerías descendentes llena de naturales y rampas y pasamanos que terminaban en un lago que hubo que atravesar "navegando" en una balsa neumática, con más parches que el pantalón de fofito, pero que nos hizo reír y rabiar a más de uno.

Al final un pozo nos conectó con la vía clásica y todo para arriba hasta el pasamanos y "puente mono" del cable de acero que nos dejó al pié de la pared de salida con más ganas de terminar que aliento.
La climatología que amenazó tormenta durante toda la mañana al fin nos respetó y sólo lloviznó al final de la prueba.




A esta competición nos inscribimos diez compañeros y compañeras del Ges de la SEM, como hacía tiempo que no reuníamos a tantos adultos en una misma competición y a tenor de los resultados dejamos el pabellón bien alto pues conseguimos tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce: Rocío Berrocal y Olga Raya, oro y plata en veterana A.

Nuestra flamante Campeona de Europa en TPV Cristina Pérez repitió triunfo asegurando la medalla de oro para nuestro club en la categoría de Veterana B seguida de otras dos compañeras del Ges, Charo Moreno y Nuria Gross, plata y bronce respectivamente.

En categoría Veterano C masculino Paco Crespo consiguió la medalla de oro.
Lástima de un tercer puesto en la categoría de veteranos B masculino que en principio parecía que conseguía nuestro compañero Juan  Sutil, pero que al final, por una falta anotada por uno de los jueces, le relegó al cuarto puesto.

Una participación del Ges de la SEM en esta competición muy meritoria y que demuestra el alto grado de preparación técnica y deportiva de los miembros de nuestro club y especialmente de las mujeres que todas llevaron premio.



La organización se esforzó como siempre en el buen desarrollo de toda la prueba que tenía su complejidad y sólo planteó algún retraso como consecuencia de los parones  debidos a las neutralizaciones por alcance de algunos competidores a otros. Lo que a la postre retrasó la proclamación de las listas de clasificación definitivas.


Hasta la próxima.!!